Etchevehere participó de la apertura 


"Es una oportunidad muy interesante para poder apreciar todas las novedades, las formas de producción, y para saber adónde va la raza", afirmó Etchevehere, y agregó: "A pesar de la crisis que está viviendo la actividad a nivel mundial, es muy importante también poder hablar de futuro".

El presidente de la  SRA responsabilizó al gobierno anterior por la difícil situación que atraviesa la lechería argentina en la actualidad. "La lechería es una de las
actividades más perjudicadas por el aislamiento internacional y por los errores macroeconómicos y de política agropecuaria de la gestión kirchnerista", indicó. "Vemos al gobierno actual sensible a las necesidades de los productores para que puedan seguir con la actividad al momento que reaccionen los precios internacionales. La medida anunciada ayer para otorgar 65 centavos por litro a los tamberos confirma que hay voluntad para buscar soluciones a la crisis de la lechería", completó.

Sobre la importancia para el sector agropecuario de acceder a otros mercados antes vedados, Etchevehere manifestó: "Argentina va a volver a los mercados, y va a producir muchos más alimentos. Hay que trabajar en la competitividad, a través de acuerdos comerciales con sostenibilidad ambiental". Y agregó: "Debemos encontrar los canales comerciales para colocar nuestros productos".

Respecto a las negociaciones que se llevaron adelante la semana pasada con las autoridades y empresarios de Estados Unidos y el avance en acuerdos con otros países, sostuvo: "Lo inteligente es no descartar a nadie. Es necesario tener la mayor cantidad de mercados abiertos con igualdad de condiciones que nuestros competidores".

La 14° Conferencia Mundial Holstein se realiza en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo hasta el próximo 3 de abril, y es organizada por la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA).